sábado, 22 de febrero de 2014

¿Que deberiamos saber a la hora de hacer manga?

ALGUNOS CONSEJOS DE ALGUIEN COMO NOSOTROS



He estado navegando por ahí y encontré unos vídeos interesantes en cuanto al manga en el habla hispana, realmente son bastante interesantes a la hora de empezar, es decir, creo que seria de gran ayuda para quien quiera hacer manga o lo este haciendo.

¿Que deberíamos saber a la hora de hacer manga?

Vídeo del 2010

Antes de empezar kuroba diría que este fue uno de los vídeos que mas me inspiro para hacer manga, son palabras reales y sabias que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de empezar, aunque sabemos que cualquier que se lance fuera de japón no tendrá un trabajo tan duro, creo que deberíamos intentar imitar a los profesionales, el arduo trabajo que le ponen cada día estos japones debe ser la clave de su éxito.

¿MANGA, MANWHA, COMIC, HISTORIETA?

Este vídeo es aun mas viejo que el anterior, creo que harán 4 años antes, por el habla del mismo parece que fue hecho en argentina o por lo menos el tipo con el que habla Felipe Smith es argentino... xD
En mi opinión como ya lo había dicho antes, para manga, manwha, historieta o cómic es depende del gusto o tal vez de la trama de la historia ya que solo el manga o el manwha son un poco parecidos a la hora de plasmar la historia, a diferencia del comic americano y la historieta que tiene otro estilo de dibujo y a la hora de plasmar la historia también cambia mucho la edición.

Vean este video y talvez algunos nos identifiquemos con FELIPE SMITH en esta conversación jajaja... (ejem!)

Video del 2006

Como ultimo y para terminar con este pequeño tema, estas son solo ideas y opiniones personales, no intento generalizar ni dar un conclusión de que esto sea así, estoy seguro que hay muchos otros tipos de opiniones en cuanto al manga, manwha, cómic, historieta, y respeto a todas, esto es solo un poco mas de información para agregar a sus conocimientos.

Gracias a todos por seguirme y en un tiempo haré otro tema sobre como empezar a hacer la trama a la hora, solo tengo que recopilar un poco de informacion, aunque yo tengo la mia misma y otro tema sobre materiales que yo uso para mi "Manga/Comic KUROBA"


¡¡Saludos a todos y mucha SUERTEEE!!


© CaFMa DaSaC

2 comentarios: