sábado, 25 de enero de 2014

FONTS

FONTS





He estado recibiendo varios comentarios pidiendo tutoriales de como hacer un manga, revisando de un lado a otro descubrí mucho material que me sirvió a mi en mis principios para aprender a realizar un manga, y poco a poco fui puliendo una forma, un estilo propio, recopilando información para tener una buena presentacion de mi Manga/Comic, aun así siempre intento imitar el estilo profesional y averiguar cada vez mas y mas de como lo realizan ellos, muy bien ahora empezaremos con los FONTS.

Dependiendo de lo que el tono de voz se diga o el ruido que se produzca utilizo distintos FONTS, de esta forma hoy por hoy ya tengo una lista de cada font para cada cosa que suceda durante el manga.



EL DIALOGO

Este Fonts lo uso para la mayoría de los diálogos en donde la voz es normal y en mi preferencia es el ideal para hacer cómic/manga, aunque también hay otros que se suelen usar, como por ejemplo...





 Entre otros, pero en mi preferencia son los que estoy mas acostumbrado a ver y tienen su estilo a la hora de leer Manga o Cómic


¡ONOMATOPEYAS!

 A este punto hay un sinnúmero de Fonts para utilizar como los ya mencionados, yo utilizo varios y tengo asignado uno que otro para algún ruido propio...
(si este también lo uso para los ruidos)


(Este es uno de mis favoritos a la hora de realizar algún Chan! o Ta-da!...etc)

(Igual que el anterior es uno de los mas me gusta)

  Y esto son otros que son de buen gusto, también aclaro que cualquiera de estos fonts pueden ser usados en charlas con voces oscuras, gruesas, en otras palabras voces en tonos bien BAJOS.

 


COLOCANDO LAS ONOMATOPEYAS 

  En este caso voy a usar el font BADABOOM BB con el Programa Photoshop CS4, empezamos colocando la onomatopeya que deseamos realizar


Seleccionando la herramiento de "TEXTO" nos aperecera este icono de "DEFORMAR TEXTO" en la parte superior de la pantalla al costado de la herramienta de colores



Una vez abierto nos aparecerán distintos estilos para poder deformar texto, seleccionamos el que mas nos guste.



  Acá simplemente podemos jugar con los valores que nos muestra la tabla, esto se los dejo a sus propio gusto.


  Otra cosa que también podemos hacer es mover el eje de la palabra, como por ejemplo colocarlo en un muro en donde la perspectiva no tenga que ser recta. Para esto simplemente seleccionamos el texto y presionamos Ctrl + y podemos aumentar o disminuir el tamaño, cambiar la perspectiva o darle la vuelta a la palabra. Jueguen jueguen xD...



  Aunque hay una y mil formas y programas mas para realizar todo esto, este es mi estilo para colocar diálogos y onomatopeyas con los distintos FONTS...


DANDO RESPLANDOR AL TEXTO

  Para que el texto sobresalga en un fondo oscuro solemos darle resplandor.

  Vamos a Capa > Estilo de capa > Resplandor Exterior... 


  Estos son mis valores preferencia les para este estilo, pueden cambiarlo a como mas les guste, y guardarlos haciendo Click en "Estilo nuevo..." para darle un atajo fácil en la barra de "Estilos"


Y así queda terminado


 Espero que les sirva de ayuda para poder ir avanzando de a poco con el manga, un ejemplo fácil xD...



LO QUE USTEDES ESTABAN ESPERANDO
(LINKS)

 Si, si acá les dejo los LINKS que creo que es lo que desean ¿verdad? jajaja

Otros FONTS  - Estos son otros tipos de fonts que estuve recopilando para poder implementarlos en el futuro, tal vez alguno que otro les guste, se los dejo para que ustedes los prueben

FUENTES PARA CONSEGUIR FONTS

www.dafont.com

www.1001freefonts.com

www.fontreactor.com


TERMINANDO EL POST (u.u)!

Espero les guste el post, cualquier duda o pregunta que deseen hacer sobre el tema, bueno ya saben... xD


COMENTEN, OPINEN CRITIQUEN, y mucha ¡¡SUERTEE!! :D




© CaFMa DaSaC

8 comentarios:

  1. New Wild Words, cómo no, definitivamente la mejor para el manga, pero aún así me parece que aparte de usar una sola fuente para cada cosa se podrían usar muchas más fuentes (o fonts, como las llamas tú) con sus muchas distorsiones y diferentes filtros para conseguir resultados realmente exquisitos, como por ejemplo, diferenciar las voces masculinas y femeninas, el tono, el canal a través del cual se habla, etc., son cosas que a mí me gustaría aplicar a mi manga... si es que algún día creo uno. (XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que podría haber con esto es que no esta estandarizado y si no se mantuviera simple para que se entienda los lectores no sabrían que significa cada forma de la fuente, aunque supongo que también sería cosa de acostumbrarse.

      Eliminar
  2. Por cierto, hice un fanart:
    http://axkarth.deviantart.com/art/Kuroba-Noga-Resol-430030185

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ya esta agregado para el proximo capitulo, ya falta poco :D

      Eliminar
  3. Yo uso SF wonder comic normalmente, es bastante parecida ^^ A ver si aprendo algo nuevo en estos tutos *-----*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, si tambien la tengo agregada a esas fuentes entre las mias, aunque no la uso, no quise subirla porque son varios archivitos :) pero es muy buena ya que la veo mucho en los Comics americanos

      Eliminar
    2. Mi fanart lo tienes aún? Te lo envié hace mucho así que no sé si te acordarás xD
      Por si acaso ahí está: http://imageshack.com/a/img856/9329/xjf2.jpg

      Eliminar
    3. No te preocupes, jajaja ya lo tengo, el q esta a color y el que no :) simplemente no esta puesto porque quiero que salga en el capitulo primero :) así voy a ir agregando los fan arts a la pagina, aunque no lo creas los tengo presente a todos... SALUDOS :D

      Eliminar