domingo, 14 de julio de 2013

ERRORES

ERRORES





Después de un tiempo de pensar y pensar, eh decido poner unas que otras cosas interesantes en cuanto al anime/manga, pero empezaremos de a poco, y ya que esta semana se me entablo un dilema con esto de los errores y es algo que creo yo, muchos no se dieron cuenta del error en la tapa del capitulo 5 de KUROBA...
Este error es algo difícil de ver y hasta de darse cuenta, pero me lo menciono un usuario y me hizo click en mi cerebro porque yo tampoco me di cuenta... :)
En la izquierda la imagen "Corregida" y a la derecha con el "Error"


¿Ya te diste cuenta?
Kanon fue dibujado con 2 manos izquierdas, ya que si intentan hacer la misma posición que el, se van a dar cuenta que su mano queda dando la palma hacia afuera...

Este error es algo simple y hasta un poco difícil de darse cuenta a menos que te pongas en esa posición , ya que todo paso por tomar de referencia mi propia mano izquierda mientras dibujaba con la derecha.

La imagen ya fue cambiada en el link de descarga y si desean solo reemplazarla aquí tienen la imagen en color y en blanco y negro, en submanga esta imagen estará con el error porque es complicado hacer que te corrigan 2 imagenes y mas aun es hoy por hoy que sabemos que submanga tiene problemas con su web.

DESCARGA


Capitulo 05 (Mediafire)

Imágenes 02-03 corregidas (Mediafire)

Muchos ya conocerán los errores de los mangakas habituales así que me tome un tiempo en buscar imágenes con varios errores, y otras curiosidades en cuanto al manga, ¿y porque no del anime? resulta que del anime encontré millones y no paraban de salir... xD


Me enfoque solo en 2 mangas populares para ver errores, ¿porque esos? Bueno simplemente estos mangas son a los que mas le he prestado atención a esta altura de mi vida, así que empecemos con los errores.

"Brazo del Raikage"

Como muchos sabrán y los que siguen la serie, en la ultima hoja del capitulo 562 del manga de naruto el raikage, ese tipo de test oscura, después de haber perdido el brazo izquierdo en una pelea contra sasuke en el pasado... ¡Tachan! le vuelve a aparecer... Parece que Kishimoto se le olvido este pequeño detalle, y aunque es muy meticuloso, en esa parte del cuerpo solo puede haber una mano, si, si una mano no pueden inventar alguna excusa...

 "¿2 Sombreros de paja?"

En esta escena viejísima del manga de One Piece, vemos como el protagonista Luffy ataca a Mihawk, con su... ¿Gomu Gomu No Pistol? creo que ese era el ataque... En fin también vemos el gran error de Oda, al dibujar a luffy con sombreros, si, si, ¿un error raro verdad? igual nadie es perfecto y todos solemos equivocarnos.











  "La cara del cuarto Hokage"

Este es un error un poco mas reciente pero no tanto, en la imagen se puede ver como kishimoto, dibuja la cara del cuarto hokage en la montaña cuando obito era pequeño, cosa rara, porque hasta ese entonces Minato todavia no era un Hokage, para refutar eso, se puede ver que el cuarto era enviado a misiones y que yo sepa los Hokages no hacen misiones, tambien pueden ver Kakashi-Gaiden


 "Shirohige (Barbablanca) y su cicatriz"


Bueno este error del one piece es en el comienzo de la guerra de barbablanca contra la marina, cuando shirohige hace su gran y esperada aparición.
Como verán shirohige tiene una cicatriz en el centro del pecho, miren donde miren, y vean en donde vean, su cicatriz oblicua, de arriba hacia abajo de su derecha a izquierda y en centro del su pecho, pero en esta imagen desapareció...


"Símbolo de Konoha"

 Este error es un poco un rejunte de muchas cosas, pero es simple, el primero a la izquierda se ve que le falta una linea al dibujo para cerrar el simbolo, un error digamos que hasta no podría considerarse uno (el personaje es el papa de Ino).

 En las otras 2 imagenes se ve a Pain con el símbolo de Konoha en su cabeza y en el otro con su símbolo de la lluvia como debe ser solo para demostrar el error, la pagina completa en donde sale esta viñeta esta aqui. Esto sucede mientras pelea contra kakashi en Konoha.



"Cicatriz de luffy ¿En zoro?"

Bueno este error fui muy visto en su momento y es un poco reciente, hace unos meses, para el que sigue la serie, sabrá de antemano que zoro tiene una cicatriz de linea recta en su pecho y que luffy tiene una cicatriz en forma de X en el mismo lugar, la cuestion es que a zoro lo dibujaron con una cicatriz equivocada, ya hasta se me hace muy extraño que dibujen a un personaje con cosas de otros, que habrá estado pensando Oda mientras dibujaba, o talvez ¿fue un ayudante? y el editor no reviso xD...


Esto no es un Error pero puede confundirse como uno.

Y aqui les dejo una imagen que no es un error ni nada, pero si uno tiene un mal ojo parecer uno jajaja, ¿entiendes?. 


"Un Error Arreglado al estilo Oda"


Aun así después de ver y ver, mi caja de recuerdos se abrio y de todos los errores que encontré, hay uno que realmente me llamo la atención tanto en el Manga y Anime de One Piece, ya uno se apoya en otro para arreglarlo, es todo secuenciado... y lo mas interesante es como Oda resuelve este error, y hasta le da un toque de comedia...

 Empieza con el capitulo 1 de One Piece cuando los bandidos de la montaña atacan la taberna Makino-san en donde luffy y shanks estaban.

En esta pagina se ve claramente como el bandido al entrar a la taberna, rompe la puerta izquierda vista desde afuera de la entrada hasta acá esta todo tranquilo...

 Después de todo el problema que se arma y bla bla bla en la taberna, cuando los bandidos se esta despidiendo, vuelve a aparecer la puerta que habian mandado a volar...

¿Como puede ser esto posible...?


En la SBS del tomo 7, en donde oda contesta preguntas que los fans le hacen...

Una fan le plantea la situación a Oda sobre la misteriosa puerta que se reparo sola o si fue un error, a lo que oda le contesta con una de sus tantas locuras...

Ante tal respuesta, Oda simplemente en su serie agrega a un personaje llamado Minatomo-San, pero en fin todos sabemos lo loco que es Oda y las respuesta que les gusta dar pero aquí no termina todo...


Me sorprendi aun mas cuando en el capitulo 81 del anime este personaje aparece arreglando una puerta que la Dr. Kureha Rompe de un golpe jajaja, les dejo unas imagenes del capitulo y de nuestro personaje...




 Simplemente me parecio genial :)

Bueno hasta quiero llegar con este post, no quiero hacerlo muy largo y espero que se haya entendido todo grande y claro...

¿Moraleja?

 No tengo una en si, pero el fin que le quiero dar al tema es simplemente que a la hora de dibujar un personaje, uno suele agregarle detalles y detalles, rasgos, pintura, lineas, parches y cicatrices a la ropa, a la piel o en cualquier parte, y al sobre cargarlo al personaje, después tendrá que retomar y no olvidarse de donde va cada cosa, a que altura, y aunque uno crea que no es de mucha importancia, son cosas que un dibujante tiene mucho en cuenta o no se si solo soy yo, pero con el tiempo puede llegar a ser como una piedra en el zapato. "Ahora entiendo un poco mas porque el mundo del Manga es difícil"

Sino miren a nuestro amigo de OnePunch-man, es simple y feliz...



 A no lo siento, quise decir...



Espero que les haya gustado aunque la verdad no es nada nuevo esto, simplemente me ha gustado escribir y hacer un tema mas que nada para relacionarlo con el dibujo para aquellos que están haciendo Manga/Comic o algo por el estilo, solo dediquenle empeño y esfuerzo a todo lo que puedan... espero tener algo interesante para desarrollar en estos días o algo que me llame la atención, hasta antes del capitulo 6 de Kuroba. O si quieren pueden darme una idea si lo desea...

Saludos, ¡¡Suerte!! y no se olviden de votar las encuentas

© CaFMa DaSaC

2 comentarios:

  1. Vaya entrada mas WTF, hay que ver como se las arregla Oda. Por cierto, me he dado cuenta de que tus entradas no tienen título, sino que forman parte del cuerpo del texto, si lo que quieres es centrar los títulos ve a Plantilla » Editar HTML, busca "h3.post title {" y antes de "}" añade "text-align: center;". Te recomiendo que escribas los títulos en las entrada porque el buscador hace uso de ellos y así más gente encontraría tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante lo del titulo... lo probare por unos dias, y vere que tal, pero no quiero tener solamente un blog con muchas vistas a diferencia de que lo visite gente interesada xD... ya que el numero de vistas de modifico bastante al colocar los titulos, pero seguire viendo que tal :) Gracias por la ayuda.

    PD: Lo del titulo se me habia pasado por alto, y los numeros se modificaron muy drasticamente Dx

    ResponderEliminar