sábado, 6 de abril de 2013

Publicaciones de Kuroba

Publicaciones de Kuroba


Hola a todos, antes que nada quiero agradecerles por seguirme en este proyecto, y tomarse su tiempo en leerme.

Este tema es mas que nada para explicar el modo de publicación que seguirá Kuroba y porque de estas decisiones.

¿Como continuaran las publicaciones a partir de ahora?


Voy a aclarar algunos puntos que tal vez sean interesantes y puedan ayudarles, cuando empece a hacer kuroba investigue mucho sobre como tendría que ser un manga, la forma de hacerlos, que hojas usar, que materiales me iban a poder ser de mejor utilidad, comodidad y como se manejaban en cuanto a sus publicaciones y tiempos. Con todo esto y reuniendo información de aquí y por alla me decidí tratar de simular a las editoriales japonesas mas famosas Shonen Jump, Kazenban, Shonen Magazine, en cuanto al numero de paginas que publican, claro que están también las revistas mensuales pero no intente indagar en ellas ya que mi ritmo de dibujo es muy diferente por ahora y solo busco plantarme con algo mas a mi medida en cuanto a la cantidad de hojas.

Por todo esto me propuse a hacer un primer capitulo que cuente con las paginas que por lo general estas editoriales ponen y suelen ser desde 40 hasta 60 dependiendo el genero que trate la historia del manga(48 Pag. Kuroba), y le dedique arduo tiempo y trabajo. Pero ahí no queda todo, los segundos capítulos también suelen contener una cantidad de paginas un poco mayores a las de una publicación que se hace semanalmente (32 Pag. Kuroba) y a partir de este las publicaciones se vuelven estables con aproximadamente 16 hasta 21 pag. siendo casi siempre entre 18  y 19 paginas.

A partir de todo esto, los capítulos del manga de Kuroba, se estabilizaran en 19 paginas aproximadamente, con lo que me ayudara a ir con un ritmo dentro de todo normal para mi.

¿Cada cuanto se publicara el manga?

Las fechas de publicaciones serán por ahora aleatorias, ya que no cuento con el tiempo para decidir una fecha exacta... Ademas todo sabemos como de duro es el trabajo de un mangaka, ¿Lo saben? pues si no lo saben esto seria aproximadamente lo que un mangaka trabaja para una publicación semanal.



¿Creo que hasta da miedo no?  Pues por casi las mismas razones y que yo no les llego ni a los talones a los mangakas japoneses, como tampoco cuento con la ayuda estable de un equipo para realizar mi manga, la fecha de publicación no es definida, pero siempre se tendrá la fecha del próximo capitulo a publicar y el mismo se modificara en ocasiones.

¿MANGA, COMIC, Manwha, Historieta?

Creo que llamar a kuroba un manga es simplemente por capricho ya que el manga si bien se sabe es una historieta que proviene de japón, pero debido a que el estilo de dibujo que estoy intentando adaptar es mas parecido al manga y la forma de hacer las viñetas y diálogos son iguales que la lectura japonesa, así como también la forma y desarrollo de la gramática y el guion están mas adaptados al manga... y no se pero me gusta decirle manga :)

Espero que sepan entender lo que me cuesta llevar un manga solo y el porque de estas decisiones :)

Gracias por leerme, y seguirme en esta aventura.

¡¡Que tengan Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario